Menu


Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/wwwprensavoxpopu/public_html/templates/gk_gamenews/lib/framework/helper.layout.php on line 118

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/wwwprensavoxpopu/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 272

Paz sí, pero también seguridad ciudadana

  • Publicado en Opinión
  • Visto: 287 veces

Periodista Argemiro Piñeros.

argemiro

Hace pocos días el Gobierno Nacional y las compañías de telefonía celular lanzaron con bombos y platillos, nuevamente, un plan para bajar el robo de celulares y combatir a las redes que trafican con esos equipos al sacarlos del país para venderlos en las naciones vecinas.

El robo de celulares a los negocios, el hurto de vehículos, el típico atraco callejero o los robos a residencias, sumado a la extorsión suben día a día, sin que los mismos realmente bajen porque la delincuencia crece más y más. 

Hoy el país está en una apuesta muy importante, terminar el conflicto armado que por más de 50 años ha afectado a todo el territorio nacional. Un proceso de paz que negocia el gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc, y que muy seguramente también lo está haciendo, de forma secreta con el ELN.

Ese propósito que es nacional debe ser acompañado por todos los colombianos y quienes viven en esta grata nación. Pero así como los colombianos deben acompañar la paz, se requiere que haya un compromiso institucional decidido para combatir a la delincuencia ciudadana, la cual si se miran las cifras, mata más humildes colombianos que las propias guerrillas.

Cuántas vidas de hombres mujeres y ancianos que se defienden por no perder su cartera, celular o su bien que con tanto esfuerzo consiguieron, muriendo vilmente por el hampa. De nada sirve lanzar campañas si la justicia que debe procesar a esos delincuentes no actúa, si no hay cárceles a donde llevarlos a que estén detenidos, de nada sirve si la justicia no es rápida.

Hay que combatir la delincuencia, pero no todo debe ser cárcel, hay que empezar a prevenir y ocupar a muchos de esos delincuentes que infortunadamente son nuestros jóvenes. Esa labor es de los gobiernos, de los empresarios y de la ciudadanía, sí de nosotros que somos víctimas de esos ladrones. No hay que quedarnos callados por miedo, por desinterés. Informar debe ser un deber y propósito de todos.

 

Leer más ...
Best gambling websites website

Contáctenos

periodicovoxpopuli@hotmail.com  

Teléfono: 3102309350

Cundinamarca

Galería de periódicos