En un partido bastante complicado Rionegro Águilas igualó de visitante a Millonarios que le ha costado ganar en esta Liga Águila de local

Foto: Antena 2

Como un golpe de “Águila” recibió Millonarios en su encuentro por la fecha 7 de la Liga Águila 2018-II enfrentando de local ante el sorprendente Rionegro Águilas que se llevó un punto del estadio El Campín, con un arbitraje regular de Nicolás Gallo y ante más de 15.000 hinchas embajadores que no podían creer como se les escapó el triunfo por un descuido que le costó el empate.

Primer tiempo discreto par ambas escuadras donde las escasas llegadas al arco contrario y sin volumen de ataque fueron los factores fundamentales de un juego soso y aburrido. Por medio del local Millonarios, increíblemente no tuvo ni un disparo al arco defendido por Lucero Álvarez durante el tramo del partido, un equipo sin ideas a la hora de llegar al arco rival, y donde sus delanteros en las últimas presentaciones no han tenido la fortuna de anotar en casa, y en esta Liga les ha costado tanto a Gabriel Hauche y Ayron del Valle. Hoy tampoco fue la excepción para ellos.

Mientras que Rionegro Águilas dirigido por el buen técnico Jorge Luis Bernal armó un buen bloque defensivo para tapar la salida de los laterales de Millos: Jaír Palacios y Felipe Banguero, y reforzó el mediocampo para taponar la zona de recuperación cada vez que Cesar Carrillo y Jhon Duque interceptaban en choque. Francisco Rodríguez y Jhonny Vásquez de buena actuación, estuvieron firmes protegiendo la zona de riesgo y buscando las salidas con sorpresa para Fredy Hinestroza y Estefano Arango provocaran peligro en la portería de Wuilker Fariñez. Al minuto 34 la única acción de gol la propuso el central Hanyer Mosquera de cabeza y luego de un tiro de esquina la sacó muy bien el arquero venezolano lo que podría ser un baldado de agua fría para la casa azul.

Ya en el segundo tiempo, Millonarios despertó y en menos de tres minutos generó peligro con Salazar y Carrillo ya que querían cambiar la cara del partido. Sin embargo Rionegro Águilas propuso más vértigo ofensivo por intermedio de Daniel Muñoz arrasando la marca por derecha buscando centros a Roque Caballero y Estefano Arango peor sin fortuna.

A los 59’ llegó el gol capitalino tras recibir un rebote desde fuera del área del central Andrés Felipe Cadavid, que con un derechazo venció la malla de Lucero Álvarez que no alcanzó a contenerla, mientras el balón se metía al fondo de la red y mandar el primero de la noche bogotana. Sin embargo Águilas no se quedó tímido después de lo recibido en contra, su técnico Luis Beltrán ingreso a la cancha a Edinson Toloza y Ómar Vásquez para dar más control de balón, dejar a Estefano Arango con más libertad en zona creativa y luchar por el empate. Estrategia que le funcionó al minuto 75’ con juego ofensivo del mismo Arango por izquierda, manda centro rastrero pero nadie de Millos lo captura, pero si el lateral Daniel Muñoz que con dificultad le pega el balón para vencer a Fariñez y el 1-1.

La hinchada no lo podía creer, Millos dejó espacios en defensa y no supo cuidar el marcador a su favor. Golpe durísimo para el local.

Sobre el final Millonarios lo intentó desde la media distancia, formula que muy poco lo utiliza, pero la suerte tampoco los acompañó. Triste final de un encuentro que va dejando escapar el puesto octavo de la clasificación y por si fuera poco cediendo puntos en casa. Rionegro por su parte, como su sobrenombre lo índica, un águila dio el batacazo en lugares ajenos, para dar un golpe de alerta al cuadro embajador que no está consiguiendo buenos resultados.

Con este empate Millonarios sigue de octavo con 10 puntos, Rionegro se mantiene quinto con 12 unidades. Próxima fecha el conjunto embajador se irá a Barrancabermeja ante Alianza Petrolera, mientras las Águilas marcharán también, pero hacia Barranquilla frente a Junior

Formaciones

Millonarios: Wuilker Fariñez; Felipe Banguero – Matías de Los Santos – Andrés Cadavid – Jaír Palacios; César Carrillo – Jhon Duque – Cristian Marrugo; Juan Camilo Salazar – Ayron del Valle y Gabriel Hauche.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo

Cambios: Óscar Barreto por Juan Camilo Salazar (54’); Henry Rojas por Cristian Marrugo (71’); Roberto Ovelar por Gabriel Hauche (81’)

Goles: Andrés Cadavid (59’)

Rionegro Águilas: Lucero Álvarez;  Daniel Muñoz – Carlos Ramírez – Álvaro Angulo; Francisco Rodríguez – Jhonny Vásquez – Leandro Velásquez – Freddy HInestroza – Estefano Arango; Roque Caballero

Director Técnico: Jorge Luis Bernal

Cambios: Edinson Toloza por Roque Caballero y Ómar Vásquez por Leandro Velásquez (69’); Luis Hurtado por Álvaro Angulo (70)

 

Goles: Daniel Muñoz (75’)

Árbitro: Nicolás Gallo

Estadio Nemesio Camacho El Campín

@DARKJHON1984