De 23 vehículos inspeccionados, 7 pasaron la prueba y 16 fueron sancionados económicamente.

Operativos de la Secretaría de Movilidad de Chía y la Car Cundinamarca pondrán en cintura a propietarios de vehículos que sean sorprendidos superando los límites por altas emisiones de gases quienes serán sancionados con 15 salarios mínimos diarios, 390 mil pesos,  por la infracción C35 del Código Nacional de Tránsito.

Para las autoridades de tránsito de Chía, las cifras sorprenden, en la primera semana de operativos de 23 vehículos inspeccionados, 16 fueron multados por no pasar la prueba y tan solo 7 automotores  presentaron buenas condiciones.

Duván Orjuela, Inspector del Laboratorio Ambiental de la CAR, dijo, que la revisión de cada vehículo tarda unos 20 o 30 minutos. “Se inicia con una inspección visual y luego se analizan las emisiones. El software tiene una lista de chequeo y un parámetro que no puede ser excedido so pena de una sanción”.

Se ubicarán puestos de control en la Avenida Chilacos, la Avenida Pradilla, el sector de Jumbo, Mercedes de Calahorra, la vereda Tíquiza y Fonquetá