Durante el allanamiento, fue hallada pasta base de coca, insumos líquidos y tres hectáreas de cultivos ilícitos.

En una operación realizada por tropas del Batallón de Infantería nº. 38 Miguel Antonio Caro adscrito a la Brigada 13 del Ejército Nacional, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía Nacional, se logró la ubicación y posterior destrucción de un laboratorio para el procesamiento de drogas ilícitas.

El hallazgo se produjo en el sector de Puerto Romero ubicado en el municipio de Yacopí en Cundinamarca, en donde las tropas lograron ubicar una infraestructura en madera en cuyo interior se encontraban 5.991 gramos de pasta base de coca en proceso para ser comercializada y 11 galones de insumos líquidos.

En el lugar también fueron halladas y erradicadas tres hectáreas de cultivos ilícitos de hoja de coca. Durante el procedimiento no se efectuaron capturas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente de justicia.

La Brigada 13 del Ejército Nacional, reitera su compromiso con la seguridad del centro del país, en este caso combatiendo un negocio ilegal que afecta los recursos naturales y el medio ambiente.