La Secretaría de Salud de Cundinamarca invita a los padres de familia a que asistan con sus hijos de 0 a 5 años este sábado 27 de octubre, desde las 8 de la mañana, a la jornada de vacunación “Vacunas al día… te la ponemos fácil”, a través de los 216 puntos de vacunación dispuestos en todo el departamento.

El propósito de la jornada es iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de coberturas en el país y fortalecer la atención integral de la población.

La entidad, que participará en esta jornada mediante su Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), recuerda que las vacunas son la única solución para prevenir enfermedades, muerte o discapacidad, además de que pueden acudir mujeres en edad fértil, gestantes y adultos mayores, quienes podrán contarán con un sitio cercano en el municipio de residencia.

Para tener en cuenta:

  • Debe presentar el carné de vacunación. En caso de no tener este documento, acudir al punto de vacunación más cercano e informar sobre la pérdida.
  • La vacunación es totalmente gratuita.
  • No hay restricciones de vacunación por raza, género o país de origen