Redacción: Darwin Riscanevo

Una noche fenomenal de Wilson Morelos, se convirtió en la gran figura del clásico capitalino, al marcar los tres goles que le dio la victoria cardenal ante Millonarios

Foto: El Espectador

Independiente Santa Fe tuvo una misión importante en esta última fecha de la Liga Águila, que era vencer nada más ni nada menos que ante su rival de patio Millonarios y en calidad de visitante, ya que la taquilla en este clásico capitalino era del cuadro embajador. Una reto difícil que se convirtió en realidad y por qué no, llevarse los tres puntos de la clasificación.

Ante más de 18.000 espectadores en el “Coloso de la 57” los hinchas azules observaron la derrota de su equipo desde el primer minuto del compromiso con la primera llegada de Santa Fe por obra del uruguayo Facundo Guichón de pierna derecha dentro del área y la saca muy bien el portero venezolano Wuilker Fariñez como siempre salvando la patria embajadora.

Sin embargo, no fue suficiente el aguante del local ya que al minuto 21, el delantero Wilson Morelos recibió el balón de Juan Daniel Roa quien la bajó de cabeza, habilitando al atacante cardenal y definir con sutileza frente a Fariñez, marcando el 0-1. Momento de susto del local, ya que a los 26’ salió de la cancha Stiven Vega por lesión para dar ingreso a Jhon Duque que volvió a aparecer después de varias fechas por lesión, pero Millonarios estuvo discreto en su juego en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte Santa Fe no perdió el ritmo de juego. Siempre jugó mucho al error de su adversario, que le marcó diferencia por todos los costados y  en zona de marca en mitad de cancha. El conjunto visitante luchó todo el partido como si fuera una final, y así lo hizo para poder conquistar la segunda anotación sobre los 59’ tras una recuperación en los tres cuartos de cancha en la zona de Millonarios por medio de Morelos, jugando en triangulación con Carmelo Valencia, Facundo Guichón por izquierda y este se la cruza al delantero de la camiseta número 19 para anotar el doblete del clásico 0-2.

Dormida la zaga de Millonarios que no reaccionó a tiempo que seguía observando a su rival cómo se adueñaba del partido. Y lo peor de todo es que se llevó otro gol en contra tres minutos después de recibir el segundo, y nuevamente la pesadilla de Wilson Morelos para sentenciar el tercero y un “Hat Trick” que no se veía hace mucho tiempo en este clásico a los 62’. Rechazo de Juan Daniel Roa para Guchón que fue otra de las figuras de la noche también desbordando por izquierda, y se la colocó al centró para que el atacante amagando a la zaga azul y al portero Fariñez con un contundente 0-3.

De esta forma termina el partido tristemente para Millonarios que en casa tampoco pudo lucirse en el clásico, ni menos darle una última sonrisa a su director técnico Miguel Ángel Russo, quien se despidió de la hinchada azul agradeciendo no sólo el título conquistado ante este mismo rival en el 2017.

Santa Fe logró su objetivo y ahora entra a los Playoffs de la liga colombiana con otros dos factores en lo que resta del año: Liga Águila y Copa Sudamericana, por lo cual puede matar dos pájaros de un solo tiro si se dan bien las cosas. Será rival del Deportes Tolima en los cuartos de final de la liga local y remontar el marcador advers de 2-0 en el juego de ida ante el Junior de Barranquilla por el torneo internacional.