CORTESÍA EL HERALDO

En el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla ante 50.000 espectadores, Atlético Junior venció de local al Deportivo Independiente Medellín 4-1 en la primera final de la Liga Águila de este segundo semestre del año 2018.

Los goles del conjunto barranquillero fueron conseguidos por Luis Díaz, James Sánchez, Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita. Por el DIM descontó Germán Cano.

El primer tiempo del partido finalizó sin goles a pesar de que los dos equipos tuvieron un buen volumen de ataque, ya que en esta instancia del juego, la gran figura se estaba consolidando, el arquero David González del Medellín.

Los últimos 45 minutos,  Junior mostró su mejor fútbol en lo que va del año y logró conquistar las cuatro anotaciones que lo tiene a un paso de ganar la estrella octava para la institución. Mientras que el visitante Medellín no pudo controlar el juego ofensivo del “tiburón” y de esta manera recibió una goleada donde dejó comprometido la opción de obtener el título.

El próximo partido de vuelta se jugará el domingo 16 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín; lugar donde se conocerá el campeón de la liga colombiana.

Redacción: Darwin Riscanevo.