Copa Mundial de Clubes FIFA 2018: El último torneo futbolero internacional del año

Desde este martes 12 de diciembre se inicia la 15° versión del Mundial de Clubes FIFA 2018 que se disputará en Emiratos Árabes Unidos, con la participación de siete equipos consagrados campeones en cada uno de los torneos continentales durante el año 2018.

Entre los equipos participantes estarán River Plate de Argentina (Campeón de la Copa Libertadores de América), tras vencer el pasado domingo a su rival de patio Boca Juniors por marcador global 5-3. También estarán presentes Real Madrid de España (Campeón Champions League), y Chivas de Guadalajara de México (Campeón Concacaf).

Además, el certamen contará con el equipo Kashima Antlers de Japón como campeón de la copa asiática de clubes, en compañía del anfitrión Al Aín FC de Emiratos Árabes, ganador de la liga de su país y organizador del mundial, Esperance Sportive de Túnez (Campeón copa africana de clubes), y el Team Wellington FC de Nueva Zelanda (campeón de la copa Oceanía de clubes).

Las sedes del torneo mundialista serán dos únicamente: Al Aín, ciudad donde se disputará los partidos preliminares de los cuartos de final. Mientras que la semifinal, final y tercer puesto será en la famosa capital Abu Dhabi.

El mundial finalizará el domingo 22 de diciembre y todos los partidos serán transmitidos por el canal Fox Sports, emisión que arrancará el martes 12 de diciembre con el partido entre Al Aín Fc contra Team Wellington FC a las 10:30 de la mañana hora colombiana.    

Redacción: Darwin Riscanevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *