Procuraduría abrió indagación por irregularidades con la recuperación de la laguna de Fúquene y la construcción de la PTAR Ubaté

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), por presuntas irregularidades contractuales relacionadas con la recuperación de la laguna de Fúquene y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ubaté.

El órgano de control busca establecer la existencia de posibles faltas disciplinarias en la celebración y ejecución del contrato No. 1457 de 2015, celebrado entre la CAR y el Consorcio Fúquene 2015, cuyo objeto era ejecutar las obras para la recuperación ambiental y capacidad hidráulica de la laguna de Fúquene, por valor de $18.749 millones de pesos.

Además, indaga presuntas irregularidades en la contratación de la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ubaté. El ente de control ordenó la práctica de pruebas necesarias para establecer responsabilidades,  y aclarar si estos hechos constituyen falta disciplinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *