Chía despide el año 2018 con su tradicional competencia atlética “San Silvestre”

Foto: IMRD

El próximo 31 de diciembre en el municipio de Chía se dará inicio a la última competencia deportiva del año, la carrera atlética “San Silvestre” con la participación de los mejores atletas tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los deportistas más destacados están los corredores masculinos Miguel Amador, Jhon Tello, Jeisson Suárez, Oscar Robayo, entre otros; y femeninas como Yolanda Fernández, Ángela Figueroa, Carolina Tabares, Angie Orjuela y Kelly Arias. Atletas reconocidos por sus grandes actuaciones en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados este año en Barranquilla, y Juegos Panamericanos de Toronto Canadá 2015.

El certamen contará también la participación internacional de atletas de diferentes naciones como Argentina, Venezuela, Ecuador, Perú y Chile. Entre los principales estarán los venezolanos Marvin Francisco Blanco y María Luisa Garrido, el peruano Gerson Orellana, Melany Ordoñez de la delegación ecuatoriana, María Luján de Argentina y el chileno Carlos Díaz quien fuera campeón de esta disciplina en los Juegos Bolivarianos 2017.

Es la versión número 32 de esta competencia que siempre se ha originado en la ciudad de la Luna, donde no solamente tendrá participación élite, sino también de diferentes categorías: Pre-infantil A y B, infantil, juveniles, Máster A y B, adulto mayor y discapacidades. Entre tanto, para los más chicos, tercera edad y especiales tendrán inscripción gratuita. Las demás ramas excepto la profesional tendrán que pagar por la participación atlética.

La organización del evento deportivo estará a cargo por la Alcaldía Municipal de Chía y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), quienes han sido los encargados de llevar esta gran carrera para el disfrute de todos los cundinamarqueses en el último día del año 2018 que tendrá lugar en el Parque Principal de Chía.

La presentación oficial del evento se llevará acabo el sábado 29 de diciembre en la Casa Cultural de Chía que incluirá además rueda de prensa con los mejores atletas invitados a este certamen.

Redacción: Darwin Riscanevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *