73 niños son abusados sexualmente cada día en Colombia

Pixabay

Según un informe publicado por Medicina Legal, entre enero y noviembre del 2018, se ha publicado un total de 24.532 casos de abuso sexual a menores de edad. Esta ha sido la cifra más alta de los últimos 20 años. El Instituto también informó que al día 73 menores de edad son abusados ​​sexualmente en el país.

Según las cifras expuestas, el número de menores de violencia sexual con un 12,7% en comparación con el mismo periodo del año 2017. Segmentado por género, se evidencia que, las niñas con el 74,4% de las denuncias, han sido las más adecuadas.

El 90% de los exámenes realizados por delito sexual, tienen una edad entre los 12 y 14 años, el seguimiento de las víctimas (7.954) entre los 6 y los 11 años y las víctimas (3.774) de 0 a 5 años.

De acuerdo con el instituto forense el 44%, es decir, en 11 millones de casos, la víctima era familiar de la víctima: padres o padrastros en 5 millones de casos; Tíos en 1.697 casos y abuelos en 1.034 casos.

En 5 millones de casos, la víctima fue un vecino, compañero de trabajo o estudio o profesor. Y en 2 millones de casos el agresor fue un amigo.

Caso de Angie Lorena Nieto en Meta

Pastor Gómez Vaca, acusado de asesinar y abusar sexualmente de la menor de 12 años, Angie Lorena Nieto en el departamento de Meta, aceptó cargos por el delito de feminicidio agravado ante el juez sexto de control de garantías de Villavicencio, según lo confirmó la Fiscalía General de la Nación.

El ente investigador reveló el dictamen de Medicina Legal en el que se indicó que la menor fue víctima de acceso carnal violento y murió por causa de un trauma craneoencefálico severo.

Según las autoridades, el hombre, de 34 años, convenció a la menor de salir a comprar unos tamales para la cena de fin de año. Horas después, el primero de enero de 2019, el cuerpo de la menor de 12 años fue hallado en una bolsa de plástico y envuelto en sábanas con aparentes signos de abuso sexual.

Al implicado, el juez también le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Red Medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *