Oficialmente Carlos Queiroz es el nuevo director técnico de la Selección Colombia de fútbol

DEPORTES

En rueda de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol dirigida por su presidente Ramón Jessurum presento ayer jueves 7 de febrero al nuevo director técnico de la selección nacional, el portugués Carlos Queiroz en reemplazo del estratega argentino José Néstor Pekerman.

Cortesía: Semana

Por: Darwin Riscanevo.

Ante más de 350 periodistas que estuvieron en la sala de prensa, Queiroz expresó que su primer compromiso es cuidar el prestigio y patrimonio de Colombia a nivel mundial, lo que ha destacado los buenos resultados y mejores posiciones en el escalafón de la FIFA. “Hay que intentar ser mejor todos los días. Si queremos tener mejores resultados hay que ser excepcionales. Cuidar lo que ya está hecho” indicó.

“Es una oportunidad única y fantástica de desarrollar con los jugadores que no están en Europa, y siempre que hay una oportunidad lo voy a hacer” afirmó el portugués refiriéndose al tema sobre los micro ciclos que realizaba la selección nacional con nuevos jugadores de mejor rendimiento.

Además, se refirió acerca en la forma de jugar en cada partido que Colombia enfrentaría con cualquier rival, “el estilo que me gusta jugar respetando es el arte de ganar un partido y si su estilo sea en rock & roll, en samba o lo que sea necesario, lo hacemos”.

Se notó bastante contento el técnico portugués Queiroz, que ya tiene programado esta semana de estar en el país observando partidos de la Liga Águila, entre ellos el juego entre santa Fe y Deportes Tolima mañana sábado 9 de enero, y luego viajará a Barranquilla para dialogar con los dirigentes de la Federación colombiana sobre los planeamientos y cronogramas a futuro con la selección.

Ya hay un partido amistoso oficializado ante la selección de Japón en Tokio, previo a la fecha FIFA que se llevará a cabo el 22 de marzo, a falta de confirmar otro juego de exhibición después del partido con los nipones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *