Sin realizar un buen torneo, Selección Colombia Sub-20 clasificó al mundial de la categoría de fútbol

Luego del empate sin goles entre las selecciones de Colombia y Uruguay en la última fecha del hexagonal final y dependiendo de resultados, la ‘tricolor’ clasificó al mundial de Polonia de la categoría Sub-20. El torneo sudamericano se disputó en la ciudad de Rancagua (Chile).

Cortesía: AFP

El rendimiento de la selección nacional juvenil no fue la mejor, ya que en la primera ronda obtuvo dos victorias, un empate y una derrota; marcó solamente dos goles, pero recibió uno en contra. Sus rivales del grupo fueron Venezuela, Brasil, Bolivia y el anfitrión Chile. A pesar de ello, se clasificó al hexagonal final donde el nivel futbolístico no era lo esperado: falta de ritmo, habilidad, técnica y superioridad numérica. Las fallas que tenía que corregir el seleccionador Sub-20 Arturo Reyes

En la instancia final Colombia jugó el hexagonal junto con Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela y Uruguay. Tampoco hubo mejoría dentro de la cancha con pocos goles anotados y recibidos; ante los ‘cariocas’ empataron sin goles, luego se enfrentaron a los ‘gaúchos’ y perdió 1-0. En el tercer encuentro se midió a los ecuatorianos y también cayó el mismo marcador. La salvación era ganar un partido y lo consiguió ante los venezolanos 2-0, esta vez jugando bien siendo uno de los mejores encuentros que se ha visto para la selección. Por último, el empate con los uruguayos sin goles, lo que dejó un balance bastante regular, pero se consiguió el objetivo de entrar al mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *