Antioquia disfrutó de los grandes ciclistas del mundo en el fenomenal Tour Colombia 2.1

Tourcolombiauci.com

Una semana llena de emociones por las  calles antioqueñas en que la gente gozó y disfrutó en cada etapa, la brillantez de los pedalistas que estuvieron presentes en la primera edición del Tour Colombia 2.1 con la participación de los grandes ciclistas del mundo, en su mayoría colombianos.

La presencia de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Winner Anacona, entre otros, junto con los extranjeros Julian Alaphilippe de Francia, Bob Jungels de Luxemburgo, y el principal corredor #1 mundial, el británico Chris Froome, formaron parte de una competencia que, sin lugar a dudas, fue el Tour de un sueño hecho realidad.

Una semana de mucho pedaleo y sudor llevó a acaparar a más de un antioqueño y también de turistas que no se querían perder esta cita deportiva que comenzó el pasado 10 de febrero y que culminó ayer domingo 17.

Contó con seis etapas, de las cuales cinco de ellas fueron en circuito, con varios premios de montaña y volante durante los recorridos.

La primera etapa fue una contrarreloj por equipos, que lo ganó el Team EF Education First-DRAPAC realizando el mejor tiempo.En este equipo actúa el gran Rigoberto Urán que en ese momento se constituyó como el líder del Tour.

Para la segunda, obtuvo el triunfo otro colombiano y fue precisamente el velocista Álvaro Hódeg del equipo Deceuninck Quick-Step quien además no solo obtuvo la victoria sino desbancando a “Rigo” del liderato.

También hubo sorpresas en la tercera y cuarta etapa, donde Sebastián Molano del UAE Team Emirates y el luxemburgués Bob Jungels, compañero de Hódeg, se impusieron enormemente en el sprint sobre los últimos kilómetros para triunfar respectivamente dichas etapas. Sin embargo, Jungels a pesar de su victoria, igualmente se consolidó en el liderato, puesto que Rigoberto Urán había vuelto a comandar el Tour en la tercera etapa.

Las últimas dos etapas del Tour Colombia 2.1 fueron de muchas emociones porque el francés Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick-Step, mostró su casta de escarabajo europeo afirmando el por qué es uno de los escaladores del mundo, siendo campeón de montaña en el pasado Tour de Francia del año 2018, ganando la penúltima del certamen dejando atrás a Miguel Ángel ‘superman’ López del equipo Astana y al ecuatoriano Richard Carapaz del Movistar Team en los últimos metros de meta.

Mientras que la última etapa con un hecho apoteósico, Nairo Quintana logró romper después de varios meses sin cruzar la meta como ganador.

Ésta vez venció a dos temperamentales en la montaña, al mismo López y a Ivan Sosa del Sky. Éstos dos tuvieron un encuentro a un km del final para saber quién iba a ganar el certamen, ya que ambos eran los candidatos para ganar el Tour.

Al final el ganador de esta emocionante y apasionante vuelta la obtuvo Miguel Ángel ‘Superman’ López al coronarse campeón luego de que las últimas etapas lucieron muy bien en la montaña escalando posiciones hasta quedar primero en la general.

Por su parte Iván Sosa quedó subcampeón y tercero Daniel Martínez del EF Education First que también y d emanera sorprendente cumplió una excelente labor en el certamen.

Se esperó mucho más de Chris Froome del equipo Sky, pero no sacó su talento y fortaleza que lo caracteriza como el mejor ciclista del mundo.

Bien por su presencia, pero quedó debiendo mucho así sea en ganar una de las etapas en tierras colombianas.

En fin, los paisas tuvieron mayor éxito y satisfacción con el ciclismo. Se registró una gran masa de asistentes para observar a estos ídolos del ‘caballito de acero’ alentando a cada uno de ellos, teniendo en cuenta que el sacrificio es indispensable en este deporte que nos han brindado por siempre dentro y fuera del país. Gracias Antioquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *