Secretario de Movilidad de Zipaquirá, a responder por irregularidades en cámara de fotomultas

El funcionario será apartado de su cargo durante seis meses, y la decisión deberá ser ratificada por la Personería Municipal de Zipaquirá.

Más de 3.800 conductores en Cundinamarca fueron sancionados por medio de fotocomparendo

La notificación que recibieron los ciudadanos tiene una dirección no existente, lo cual incurre en una falta de claridad a la hora de aplicar la sanción. Los conductores exigen la nulidad de la sanción y piden que se les devuelva su dinero.

El Secretario de Movilidad de Zipaquirá, Guillermo Gaitán Nieto, fue sancionado por la Personería Municipal por haber autorizado la instalación de una cámara de fotomultas sin los permisos requeridos del Ministerio de Transporte, en una vía en concesión.

Gaitán Nieto apeló la decisión de la Personería, encabezada por Mauricio Castro.

El secretario insiste en que no se requieren permisos para la instalación de la cámara de fotodetección de infracciones. “La concesión no entra en contravía con el ejercicio de la autoridad de tránsito”, afirma el secretario para justificar sus acciones.

“La intervención se hizo con un equipo de fotodetección móvil, en donde el Ministerio reglamenta que esos equipos que no afectan la infraestructura, se pueden utilizar”, afirma el funcionario sancionado.

De momento, este caso permanece a la espera de un pronunciamiento de la Procuraduría Regional, frente al recurso de apelación del secretario y las pruebas otorgadas por la Personería Municipal, cuyo plazo es de cuarenta días hábiles para hacerse efectivo.

Además, teniendo en cuenta la cifra de multas efectuadas contra conductores de la región (más de 3.000), una sanción de seis meses se queda corta para responder a una evidente conducta por estas irregularidades que afecta el bolsillo de ciudadanos.

La entidades deben ser transparentes en sus procesos enmarcados por la ley con sanciones justas sin abusar del poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *