Desarticulada banda delincuencial dedicada al hurto de residencias en el municipio de Sopó

El Departamento de Policía Cundinamarca a través de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, lograron la captura de 4 personas que integraban grupo delincuencial dedicados al hurto a residencias cuando merodeaban en un vehículo un sector residencial del municipio de Sopó.

La oportuna información de la comunidad fue fundamental para dar con el paradero de los delincuentes; quienes desde tempranas horas fueron observados cuando pasaban por el parque principal del municipio y luego en sector residencial, por lo qué integrantes de la red de participación cívica dieron aviso a la patrulla del cuadrante.

Al notar la presencia policial los delincuentes emprendieron la huida iniciándose una persecución por las calles de este municipio, donde las cámaras de seguridad fueron fundamentales para interceptar y capturar a este grupo delincuencial en la salida principal de Sopó a Bogotá.

Al practicarles un registro les hallaron en su poder un arma de fuego calibre 38 con 5 cartuchos para la misma, un arma de salva, un celular que figuraba como hurtado desde el 4 de abril en el municipio de Soacha, así como herramientas para romper chapas y candados, y otros elementos que son materia de investigación.

Los sujetos capturados les figuraban antecedentes por los delitos hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, así como un proceso pendiente por homicidio, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enviados con medida intramural por un juez de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *