América de Cali, tercer clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga Águila

 

En una jornada de infarto y llena de sorpresas, hasta el momento se han clasificado tres equipos a la liguilla final del Fútbol Profesional colombiano.

El País de Cali

América de Cali derrotó 2-0 al Cúcuta Deportivo en su estadio Pascual Guerrero de la misma ciudad de Cali y aseguro su paso en lucha por el título colombiano.

Por su parte, cinco de los ocho cupos aún están en veremos ya que por ahora Junior, Cali, Pasto, Caldas y Nacional tendrán que asegurar su paso en la última fecha del todos contra todos.

Los goles americanos fueron anotados por Misael Riascos y el venezolano Fernando Aristeguieta para la clasificación roja.

Mientras Cúcuta Deportivo tenía el chance de aspirar a un cupo para las finales, quedó sin opciones y tendrá que pensar en el siguiente semestre para mantenerse en la primera división.

Nacional aflojó ante Envigado

Después de triunfar dos difíciles partidos ante Independiente Medellín y América de Cali, Atlético Nacional cayó humillado de visitante ante Envigado 4-0 en el Polideportivo Sur del mismo municipio.

Neider Moreno, Alexis Zapata, Michael Nike Gómez y Cristian Arrieta sentenciaron la no clasificación del ‘Verde de la Montaña’ hasta el momento y tendrá que ganar la próxima fecha ante Independiente Santa Fe en casa para ingresar a la fiesta de los ocho.

Patriotas, Unión Magdalena y DIM pelean cupo

El equipo boyacense derrotó en Tunja 1-0 al Deportes Tolima y mantiene viva sus aspiraciones por un cupo para los ochos finalistas de la liga ubicándose noveno con 27 puntos.

Jhon Arias le dio el triunfo a Patriotas que peleará en la última fecha y dependiendo de resultados. Mismo caso para el Unión Magdalena que triunfó de visitante 0-1 ante Atlético Bucaramanga, compartiendo puntos con Patriotas en el décimo lugar. Ruyery Blanco convirtió para el ‘Ciclón Bananero’.

Mientras Independiente Medellín revivió sus aspiraciones de llegar a las finales tras vencer 2-1 al Atlético Huila con doblete del actual goleador del torneo, el argentino Germán Ezequiel Cano que suma ya 20 goles en la liga colombiana y a un paso de romper un nuevo récord en la historia de la liga colombiana.

Wilmar Jordán descontó para los huilenses de penalti. Para el ‘poderoso’ tendrá una mínima posibilidad ya que se ubica undécimo puesto con 25 puntos a tres del octavo que es Atlético Nacional.

Los demás partidos registraron los siguientes resultados:

Rionegro 2-1 Dep. Pasto
Ind. Santa Fe 0-0 Millonarios
Jaguares 1-1 La Equidad
Junior 1-1 A. Petrolera
Once Caldas 4-0 Dep. Cali              

(jugado el pasado 26 de abril)

Escrito por: Darwin Riscanevo                    Periodista deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *