Listo los ocho de la liga Águila con un Unión Magdalena que dio sorpresa en la jornada

El equipo ‘samario’ clasificó a la liguilla final de la liga colombiana tras eliminar al Once Caldas y ocuparse del octavo puesto. Deportivo Pasto, Deportivo Cali, Atlético Junior y Atlético Nacional mantuvieron su permanencia de los ocho en la tabla de posiciones.

El Heraldo

Por: Darwin Riscanevo

Después de conseguir el ascenso a la primera división en diciembre del año pasado, Unión Magdalena fue hoy el beneficiado de la fecha 20 de la Liga Águila 2019-I tras derrotar en casa 1-0 al Once Caldas y clasificarse a los cuadrangulares finales del certamen colombiano.

La anotación del club de Santa Marta lo convirtió Juan Carlos Pereira, que de esta manera, se posicionó en el octavo lugar con 30 puntos y eliminando al conjunto caldense ya que antes del partido estaba precisamente dentro de los ocho, pero la derrota lo dejó eliminado quedando en el décimo puesto con 28 unidades.

Cali y Nacional ganaron en casa

Por su parte Deportivo Cali triunfó en su estadio Palmaseca 1-0 al Envigado y aseguró su paso a la fiesta de la liguilla final junto con Atlético Nacional que venció en Medellín 2-1 ante Independiente Santa Fe.

Foto: Twitter Envigado

El ‘verde azucarero’ se ubicó segundo en la tabla con 33 puntos, mientras los ‘verdolagas’ quedaron en el quinto lugar con 31 unidades.

Pasto y Junior también aseguraron cupo

Deportivo Pasto solo le servía un punto para asegurar su clasificación y lo consiguió frente al América de Cali, quien ya tenía su cupo reservado la fecha pasada.

Foto: Futbolred

Ambos equipos igualaron a un gol en Ipiales, quedando el conjunto pastuso en el sexto puesto con 31 puntos.

Mientras el campeón reciente Atlético Junior, perdió de visitante 2-1 frente al Cúcuta Deportivo, pero avanzó a la siguiente fase con 30 puntos en el séptimo lugar y con buena diferencia de gol. Millonarios y Tolima que ya habían clasificado en las fechas anteriores harán parte de una nueva batalla por el primer título del año 2019.

El resto de la jornada se complementó con los siguientes resultados:

Huila 0-2 Jaguares
Tolima 0-1 DIM
Al. Petrolera 3-0 Patriotas
Millonarios 1-1 Águilas Rionegro
Bucaramanga 1-3 La Equidad

La tabla de posiciones quedó así:

Win Sports

Fibalizado la jornada futbolera de Colombia, se realizó el sorteo de los cuadrangulares finales realizado por la Dimayor.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A
Millonarios
América
Depotivo Pasto
Unión Magdalena

Grupo B

Deportivo Cali
Deportes Tolima
Atlético Nacional
Atlético Junior

La primera fecha de los cuadrangulares finales se jugará de la siguiente manera, pendiente por definir fecha y horario de los compromisos:

(Grupo A)
Unión Magdalena vs Deportivo Pasto
América vs Millonarios

(Grupo B)
Atlético Junior vs Atlético Nacional
Deportes Tolima vs Deportivo Cali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *