Arrancó la fiesta de los cuadrangulares finales de la Liga Águila

DEPORTES

Luego de haberse definido los ocho clasificados a la fase final de la Liga Águila, se inició la primera fecha de los cuadrangulares con grandes victorias del Deportivo Pasto y Millonarios en el grupo A. Atlético Junior y Atlético Nacional en tablas, mientras que Deportes Tolima y Deportivo Cali concluirán esta noche la jornada del Grupo B. 

Foto: El País Cali

Lo que todos estaban esperando durante el fin de semana y fue el inicio de los Cuadrangulares Finales de la Liga Águila 2019-I donde el sábado pasado inauguraron en el Grupo A, Unión Magdalena que recibió al Deportivo Pasto en el estadio Sierra Nevada de santa Marta, con un sorprendente triunfo pastuso por 1-3.

Mariano Vásquez, Camilo Ayala y Jown Cardona abrieron el camino para obtener una justa victoria donde a lo largo de la contienda fue mucho mejor que su rival, con un esquema ofensivo bien planteado por el estratega Alexis García que ha llevado a su equipo en los primeros lugares de la liga colombiana realizando una buena campaña hasta la fecha. Edisson Restrepo anotó el gol de la honrilla para el Unión, luego que su equipo estaba totalmente caído por los tres goles recibidos.

Millonarios no cree en nadie

Por su parte el líder y uno de los candidatos al título Millonarios venció en el estadio Pascual Guerrero de Cali a su similar del América de Cali 1-2, en otro juego del Grupo A con un 85% de hinchas americanos en sus alrededores, en un partido difícil y con problemas arbitrales.

El delantero Fabián González Lasso fue la figura del compromiso al anotar los dos goles que significó el triunfo ‘embajador’ y empezar con pie derecho en su grupo con 3 puntos, compartiendo misma cantidad con el deportivo Pasto. Sobre el final del partido, Yesus Cabrera descontó para el América de tiro penalti, donde el conjunto ‘escarlata’ no pudo tomar ventaja en lo futbolístico, ya que tenía un hombre más tras la expulsión de Felipe Román iniciando el segundo tiempo, y después del descuento, la otra tarjeta roja para David Silva para quedar el cuadro azul con 9 jugadores.

Foto: Futbolred

Junior y Nacional no se hicieron daño

El Grupo B de los Cuadrangulares Finales también tuvo su inicio en la ciudad de Barranquilla entre el campeón, Atlético Junior y Atlético Nacional en el estadio Metropolitano. La novedad del partido fue la aparición del estratega uruguayo Julio Avelino Comesaña quien llevó a la conquista del título en el torneo pasado con el ‘Tiburón’ y quien llegó en reemplazo de Luis Fernando Suárez, ya que este último fuera despedido por los directivos de la institución.

Sin embargo, en los 90 minutos de juego, ambas escuadras no se hicieron daño, por lo cual el encuentro quedó igualado 0-0 y también con una entrada regular dentro del estadio con tan solo 15.000 hinchas aproximadamente.

Esta vez, Junior jugó mejor que en otros partidos, pero le faltó la definición, ya que tuvo acciones claras para anotar y no la supo aprovechar. Nacional por su parte dejó como figura de la cancha al defensor Daniel Bocanegra, no solo por su liderazgo dentro de la cancha, sino por salvar una jugada de gol del local sacándola de cabeza sobre la raya, un tiro libre bien ejecutado por el arquero uruguayo Sebastián Viera, que iba prácticamente al fondo de la red.

Foto: El Heraldo

Deportes Tolima y Deportivo Cali jugarán esta noche a las 7:45 pm (con transmisión por la señal de Win Sports) para complementar la primera jornada del Grupo B.

La segunda fecha de los Cuadrangulares Finales se llevará a cabo entre semana con los siguientes partidos:

(Miércoles 15 de mayo)

Grupo A

Deportivo Pasto vs América de Cali

Millonarios vs Unión Magdalena

 

(jueves 16 de mayo)

Grupo B

 Deportivo Cali vs Atlético Junior

Atlético Nacional vs Deportes Tolima

 

Redacción: Darwin Riscanevo

@DARKJHON1984

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *