DE GOLES Y MÁS….

Archivo: Partido Verde

En dos escenarios diferentes Colombia jugó dos partidos y dejaron el marcador 1-0 a favor de los jugadores que participaron en las justas.

Archivo Cámara de Representantes

Mientras la selección colombiana, frente a la selección campeona de Asia se disputaba la hegemonía para clasificar a cuartos de final en Copa América de Brasil 2009, la Cámara de Representantes tumbaba el proyecto de ley anticorrupción que buscaba eliminar el beneficio de la casa por cárcel para corruptos.

En ambos casos se pusieron la camiseta, en las dos canchas se jugaron los intereses y ganó el futuro de los jugadores. Bien por nuestra selección que deja en alto nuestra bandera con clase, preparación y madurez deportiva.

Mal por el Congreso de la República que por ser juez y parte carece de capacidad de desenvolver la maraña técnica que implica presentar, radicar y darle vía libre a proyectos que eleven la justicia.

La Cámara de Representantes debía recibir el informe, nombrar conciliador y ser discutido en la última plenaria de este periodo legislativo, que se realizaría hoy jueves 20 de junio. Sin embargo, el proyecto quedó enterrado mientras el informe pasaba de una corporación a la otra. El texto aprobado en Senado llegó a la cámara baja y a las 3:43 de la tarde, vía correo, la Mesa Directiva notificó a Jairo Cristo, representante de Cambio Radical, como conciliador.

Así las cosas, nos seguiremos tapando con la misma cobija, seguiremos siendo víctimas silenciosas de los juegos de poder que conducen a una inoperancia total y a una impunidad que ratifica la trillada idea que quienes fueron elegidos para defender los intereses de la nación no están jugando limpio, y por ende el Estado y las instituciones sobre las que se soportan las dinámicas sociales seguirán deteriorándose a favor de unos y en contra de la mayoría que fue quien en ultimas se negó a votar a tiempo por el triunfo de la ley anticorrupción.

Cámara de Representantes hundió Proyecto Anticorrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *