Por fraude procesal, denuncian campaña electoral en Cota

La alcaldía de Cota no se ha pronunciado sobre la denuncia.

El alcalde de Cota, Carlos Moreno, fue denunciado ante la Fiscalia porque habría colaborado en un montaje judicial reconociendo actos de corrupción en la administración pasada, con el fin de favorecer la campaña de Oliver Franco, cuñado del actual alcalde.

De acuerdo con la denuncia, Carlos Moreno, quiere hacerse reelegir a través de su cuñado Oliver Franco, quien cuenta con el aval del Partido Cambio Radical y por ello habría facilitado las instalaciones de la Alcaldía para grabar un vídeo montaje con el que han pretendido instrumentalizar la justicia en época electoral.

Para el denunciante, Nestor Orlando Guitarrero, exalcalde de Cota, en el vídeo se hacen señalamientos en los que se asegura que se pagaron coimas en contratos, con el fin de influir en las elecciones a mandatario de la ciudad.

Al interponer las denuncias, Nestor Orlando Guitarrero, expresó: ¨Me han intentado chantajear por todas las formas, hacen matoneo moral en contra mía y la de mi familia, montajes judiciales y me mandan a decir que si desisto de mi intención a la alcaldía de Cota, desmontan todas las denuncias”.

Además agregó, “dicen que tienen un equipo muy grande y recursos para acabar conmigo, pero no voy a permitir ese chantaje por mi hija y por mí, es un tema de honor y en mi municipio la gente sabe que soy un hombre de bien que puede ver a los ojos a sus coterráneos sin temores a los señalamientos.

Con el video que fue difundido en redes sociales, se pretende chantajear a la víctima; al parecer fue grabado por el cuestionado asesor del alcalde de Cota, Libardo Rodríguez Leuro, quien cuenta con varios contratos en la administración de Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *