Ana María Cifuentes obtuvo medalla de bronce para Colombia en el Campeonato Panamericano de Atletismo U20 en Costa Rica

Atletismo DEPORTES

En San José de Costa Rica, se disputó durante el fin de semana el XX Campeonato Panamericano de Atletismo U20 con gran actuación de la atleta cundinamarquesa Ana María Cifuentes Pachón, quien representó a la Selección Colombia de Atletismo de la categoría juvenil obteniendo la medalla de Bronce en la prueba de 3000 Metros Planos.

Escrito por Darwin Riscanevo.

Cifuentes Pachón, nacida en Fusagasugá realizó su mejor marca en esta final llegando en la tercera posición con un registro de 10 minutos, 7 segundos con 41 centésimas desplazando a la norteamericana Ariana Gardizy al cuarto lugar a una diferencia de 1 segundo y 91 centésimas para que pudiera obtener la presea de bronce.

La fusagasugueña compartió pódium con Brogan Macdougall de Canadá, quien conquistó la medalla de Oro, y Marlee Starliper de los Estados Unidos ganando la medalla de Plata.

En el balance deportivo, la delegación colombiana se ubicó en el noveno lugar de la tabla de medallería con una sola presea dorada y tres de Bronce, una de ellas logrado por Ana María. Felicidades para ella y al departamento cundinamarqués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *