Deportivo Cali venció a Independiente Medellín y comparte el liderato de la Liga Águila junto a Millonarios

DEPORTES Liga Águila

Escrito por: Darwin Riscanevo

Partidos complicados que dejaron muchas emociones en la definición de esta sexta fecha de la Liga Águila 2019-II que dejan como líderes del torneo colombiano a dos equipos grandes del país: Deportivo Cali y Millonarios, que vencieron agónicamente a Independiente Medellín y Seguros La Equidad respectivamente.

Carlos Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo, le dio el gol de la tranquilidad al cuadro verdiblanco en la última jugada del partido tras un borbollón en el área de la visita y en un rebote, le quedó para que el delantero fusilara con potente derechazo al arquero David González del DIM y sellar el 1-0 a los 90+4’ de juego en el estadio Palmaseca. Con esta victoria, Cali mantiene el liderato con 13 puntos.

En el ‘minuto de Dios’, el cuadro ‘azucarero’ del Valle logró conseguir la victoria con anotación de Carlos Rodríguez a los 94’ y colocarse en la cima de la tabla de posiciones.

El País de Cali

Por su parte, Millonarios en casa, derrotó apretadamente 3-2 ante Seguros la Equidad, partido disputado en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. La gran figura del compromiso fue el nuevo delantero ‘embajador’, el costarricense José Guillermo Ortíz, tras anotar los tres goles que significaron la victoria y seguir en la cima del rentado nacional con los mismos puntos del Deportivo Cali. Carlos Peralta y John García marcaron por los ‘aseguradores’.

Mientras que los ‘albiazules’ derrotaron a un difícil Seguros La Equidad en El Campín para consolidarse también en el primer lugar de la mano de su nuevo goleador José Guillermo Ortíz.

FÚTBOL RED

En otros juegos, Atlético Nacional le ganó cómodamente 3-1 al Unión Magdalena en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y es colíder de la tabla con 12 puntos. Baldomero Perlaza, Andrés Reyes y Brayan Rovira anotaron para los ‘verdolagas’; Ricardo Márquez hizo lo propio para la visita. Mientras que el bicampeón de Colombia Atlético Junior, derrotó a Independiente Santa Fe 1-0 con gol de Teófilo Gutiérrez dejando al cuadro ‘cardenal’ todavía último en la clasificación general. El partido fue disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El colombiano

Los demás encuentros quedaron de la siguiente manera, a falta del partido entre Deportivo Pasto y Atlético Huila que jugarán el próximo martes 20 de agosto:


Patriotas 3 – 0 Envigado
América 1 – 1 Rionegro
Cúcuta Dep. 1 – 1 Jaguares
Dep. Tolima 0 – 0 O. Caldas
A. Petrolera 1 – 0 Atl. Bucaramanga

Tabla de posiciones

WIN SPORTS

Próxima jornada – Fecha 7

(Miércoles 21 y jueves 22 de agosto)
Atl. Bucaramanga – Dep. Tolima Jaguares – A. Petrolera
O. Caldas – Patriotas

Ind. Medellín– Rionegro
Envigado – Atl. Junior

Ind. Santa Fe – América
Dep. Cali – Atl. Nacional

(Miércoles 4 de septiembre)
U. Magdalena – Millonarios
Atl. Huila – Cúcuta Dep.
Equidad – Dep. Pasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *