Fin de semana histórico para el deporte colombiano

DEPORTES

Foto: Us Open / AFP

Periodista: Darwin Riscanevo

El deporte colombiano luce cada vez más en el exterior durante este año 2019, Luego del triunfo histórico del ciclista Egan Bernal en el Tour de Francia, cuatro deportistas representaron al país como los mejores del mundo en sus disciplinas.

La pareja indomable del tenis Robert Farah y Juan Sebastián Cabal lograron el título de Grand Slam del Abierto de los Estados Unidos en la categoría de dobles masculinos, junto a María Camila Osorio del mismo certamen, pero en Junior Femenino. Sin dejar de lado a la arquera Sara López quien se coronó campeona en el mundial de tiro al arco, desarrollado en Moscú Rusia.

Una dupla colombiana que venció en la gran final a la pareja iberoamericana Marcel Granollers de España y Horacio Zeballos de Argentina en dos sets, 6-4 y 7-5, demostrando por qué son los #1 del ranking mundial. Farah y Cabal ya hicieron historia desde el pasado abierto de Wimbledon donde obtuvieron el primer título de Grand Slam en sus carreras profesionales.

La joven tenista María Camila Osorio no se quedó atrás, ya que fue la primera vez que llega a la gran final de un torneo de Grand Slam, también el Us Open en la categoría Junior Femenino se enfrentó a la norteamericana Alexandra Yepifarova, venciéndola de manera contundente en dos sets por 6-1 y 6-0.

La cucuteña de 17 años mostró su alegría con lágrimas en sus ojos tras obtener un triunfo importante no solamente en su carrera deportiva, sino al país entero. Por si fuera poco, Sara López conquistó su quinto título en su carrera profesional en la Copa Mundial de tiro al arco en la modalidad no olímpica de arco compuesto, que se disputó en Moscú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *