Ciclistas colombianos en el top 10 de la vuelta a España

Ciclismo

Las victorias de etapa de Nairo Quintana Rojas del Team Movistar, Sergio Andrés Higüita del Team Education First, dejaron el nombre del ciclismo colombiano en lo más alto de las competencias europeas.

Otro hecho importante que marcó la vuelta a España, fue el grave accidente que sufrió Rigoberto Urán, producto de una caída, hecho que lo obligó al retiro.

Sin dejar atrás a corredores de la talla como, Estéban Chaves, del Team Mitchelton Scott, Daniel Felipe Martínez del Team Educatión First, Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano Benavides, del Team Emiratos Árabes Unidos, Sebastián Henao del Team Ineos, John Darwin Atapuma del Team Cofidis.

La última etapa hoy tendrá 106.6 kilómetros en el conocido “paseó” de la victoria. Tendrá un sprint especial y la posibilidad enorme de victoria para los especialistas en embalaje.

Primoz Roglic, del Team Jumbo Visma, de 29 años de edad, llega a la capital española vestido con el Maillot Rojo como el virtual campeón. Otro de los grandes protagonistas fue Tadej Pogacar del Team Emiratos Árabes Unidos, logrando ganar tres etapas y el título de los jóvenes.

Geoffrey Bouchard del Team AG2R La Mondiale, fue el mejor en los premios de montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *