Cayeron los ‘CINCUE’, banda delincuencial que operaba en Tenjo Cundinamarca

CUNDINAMARCA Tenjo

En un trabajo conjunto entre la Sijín, la Policía y la Alcaldía de este municipio, el pasado 2 de septiembre se logró la captura de los ‘CINCUE’, banda delincuencial dedicada al microtráfico de sustancias psicoactivas a residentes del municipio de Tenjo y, en especial, a menores de edad. Tras una investigación de ocho meses, se dio con la captura de 12 delincuentes, quienes se ubicaban en sectores estratégicos para la venta y distribución de estupefacientes. Este ya es el segundo golpe a grupos delincuenciales, ya que el año pasado se desarticuló una banda con 17 integrantes.

Los capturados, quienes fueron encontrados con 100 gramos de marihuana y 12 gramos de cocaína, se encuentran con medida de aseguramiento y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de sustancias psicoactivas.

“Han sido dos operativos contundentes. El primero hace un año con la captura de 17 personas y hoy este resultado con 12 capturados por la venta y expendio de sustancias psicoactivas. Hoy queremos demostrar una vez más que en Tenjo no vamos a permitir que nazcan y crezcan bandas delincuenciales que pongan el peligro de nuestra comunidad”, afirmó Luz Janeth Basto, Secretaría de Gobierno del Municipio de Tenjo.

En lo corrido del año se han realizado 60 capturas por diferentes delitos, microtráfico, hurto en diferentes modalidades, lesiones personales, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, entre otros.

Aquí lo que estamos entregando son resultados y el fruto de un trabajo prolongado arduo, duro, permanente y  juicioso de nuestra Policía Nacional  que viene dando estos resultados, decirle a la comunidad que vienen acciones para adelantar, cada día más fuertes, acciones de vigilancia y seguimiento permanente, aquí estamos al frente trabajando por la seguridad de todos” agregó  Juan Gabriel Gómez alcalde de Tenjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *