Promotor del paro de transporte no da ejemplo, al parecer debe 7 millones en multas

CUNDINAMARCA Paro de Transporte

Según la información publicada en diferentes medios de comunicación entre ellos; de Blu Radio y Cable noticias, la Fiscalía General de la Nación reveló que Hernando Chávez, quien se autodenomina promotor del paro de transportadores, tiene cerca de cinco multas de tránsito, por más de siete millones de pesos.

Ambos medios afirman que, además de la multa, a Chávez se le sigue una investigación por obstrucción de la vía pública. No obstante, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, aseguró que ya se solicitó a un juez de control de garantías una orden de captura para uno de los líderes del paro, “está promoviendo actos vandálicos sin justificación”. Señaló el alto oficial

Fueron dos días de paro, en donde muchas personas residentes en varios municipios de Cundinamarca se vieron realmente afectados, debido a los cierres en algunos terminales de transporte.  Además, conductores que no apoyaron el paro, fueron obligados a detener sus vehículos y bajar a los ciudadanos que se transportaban allí. En el sector de La Paz, un individuo intentó pinchar las llantas de un bus con destino a Ubaté, lo que provocó la intervención del ESMAD para controlar el incidente

Sin embargo, en el transcurso de este martes, la movilidad se ha venido normalizando. Algunas empresas de transporte público, con acompañamiento de la policía, han vuelto a prestar el servicio  en sus diferentes rutas.

Igualmente, la Policía Nacional ha puesto a disposición algunos de sus vehículos para lograr así la movilización de una mayor cantidad de personas.

Hasta el momento, no se ha presentado ningún incidente grave. Sin embargo, no hay que descartar cualquier tipo de accionar vandálico que se pueda presentar con motivo de la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *