Germán Darío Gómez rompió en llanto en el Mundial de Ciclismo

Ciclismo

Por : Camilo Arciniegas

El ciclista colombiano, quien en la etapa de hoy en el Mundial de Ciclismo Junior sufrió un percance mecánico, rompió en llanto por desesperación, luego de que no fuese asistido por su equipo.

A falta de 77 kilómetros para la meta, a la bicicleta de Gómez se le salió un tubo en la llanta de atrás, lo que le significó no poder seguir en ese momento en la carrera y no lograr descontar tiempo en la general. Además, el ciclista del equipo Manzana Postobón, al ver que el vehículo auxiliar no llegaba, agarró su bicicleta y empezó a correr. No obstante, no fue asistido rápidamente y en medio de la adrenalina, comenzó a llorar.

“Fue un día complicado. Pasando por una población, saliendo de una curva el tubo se sale de la rueda. Fue un percance que lo tiene cualquiera. No hubo nada que hacer antes, entré en máxima adrenalina y traté de dar todo de mí para descontar, pero no fue posible”, afirmó Darío, terminada la carrera.

Tras conocerse la noticia en el país, las personas empezaron a reaccionar a través de redes sociales. Los ciudadanos colombianos criticaron duramente la ineficacia del carro auxiliar por no ayudar a tiempo a Gómez.

Sin embargo, Carlos Mario Jaramillo, técnico de la Selección Colombia de Ciclismo, explicó lo sucedido: “Germán venía en el grupo de punta, pero tuvo una avería. Estábamos de 21 en la lista de los carros. Compartimos el carro con cuatro equipos más. No hubo quién lo desvarara. Los comisarios no dejan parar los carros sino uno cada minuto[…] Venimos a cinco minutos del corredor y no podemos llegar como un helicóptero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *