Hallan cuerpo sin vida en la vía Zipaquirá-Ubaté, que había sido reportado como desaparecido

CUNDINAMARCA

En la tarde de este domingo, en la vía que conduce de Zipaquirá a Ubaté, la policía y el cuerpo de bomberos de Cogua, Cundinamarca, encontraron el cuerpo sin vida de Evan Díaz, un joven de 21 años de edad, oriundo del municipio de Soacha y quien horas atrás había sido reportado como desaparecido.

Según el testimonio de David Santiago Hernández, quien en el momento de los hechos, que son materia de investigación, acompañaba a Evan, sobre las 2:00 a.m. del domingo, ambos se dirigían a acampar para al otro día realizar talleres artísticos. En medio del desplazamiento por la mencionada vía, se percataron de la presencia de un grupo de cerca de 20 personas que se transportaban sobre un tracto camión, quienes se bajaron del vehículo y armados con machetes y cuchillos empezaron a perseguirlos sobre la carretera,  en palabras de Hernández: “volteé a mirar hacia atrás y ya venían las personas persiguiéndonos con un sigilo como si quisieran hacernos algo. Mi reacción fue salir a correr y mi amigo se metió en el caño”.

No obstante, al sentirse en peligro,  decidieron correr. Evan Díaz optó por saltar hacía la laguna de una finca, mientras que Santiago corrió hacía una estación de gasolina cercana en busca de refugio y ayuda para solicitar la presencia de la policía: “llego a la bomba y lo primero que le digo a la chica es que me vienen persiguiendo, que llame a la policía. Después de 10 o 15 minutos pasaron las personas por el frente de la bomba, pero ahí si llega la policía a ayudarme”.

Hernández afirma que minutos después la policía llegó, requisaron a las personas que los venían persiguiendo y allí se percataron de que ellos portaban armas blancas (machetes y cuchillos), además de las pertenencias de Evan; cámaras, bolsos, entre otros. Sin embargo, Hernández también menciona que la policía decidió devolverles los objetos a los presuntos implicados, y finalmente regresaron unos metros atrás para buscar a su amigo, “me subo a la patrulla y luego nos vamos a requisar a las personas que pasaron. Les encontramos las cámaras de mi amigo, bolsos. Y sobre todo cuchillos y machetes”.

Cabe resaltar que estos hechos ya son materia  de investigación por parte de la Policía y autoridades locales, que buscan esclarecer  lo sucedido y  dar con los responsables del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *