Deportes Tolima lidera el Cuadrangular A tras vencer a Atlético Nacional

Fútbol Liga Águila
Nuevo Día/El País

En un partido más que dramático y emotivo, el conjunto ‘Vinotino y Oro’ derrotó por la mínima diferencia a los dirigidos por Juan Carlos Osorio y comanda el Grupo A con 6 puntos.

Por su parte, el ‘verde azucarero’ respetó su localía venciendo al ‘Expreso Rojo’ y emparejó el Grupo B con 3 unidades.

Por Darwin Riscanevo

Dos partidos trascendentales e inéditos se vieron anoche en la segunda fecha de los Cuadrangulares Finales de la Liga Águila 2019-II; uno de ellos el inesperado encuentro entre los ganadores de la jornada anterior entre el Deportes Tolima y Atletico Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué con gran presencia de público, alrededor de 20.000 aficionados aproximadamente.

La victoria fue para los de casa, que vencieron por 1-0 con la única anotación del centrocampista Álex Castro que, con gran definición de larga distancia, incomodó al guardameta José Cuadrado a los 27’.

El encuentro fue bastante bueno por el volumen de ataque por las dos escuadras en los 90 minutos y por el ritmo de juego que emocionó tanto a los asistentes del estadio, como a los que observaron por televisión abierta a nivel nacional.

Colprensa

Ahora los dirigidos por Alberto Gamero, lideran el Cuadrangular A con 6 puntos dando un paso importante para llegar con la ilusión de ser finalistas del certamen. Nacional se queda con 3 unidades parcialmente en el segundo lugar, a falta del partido entre Cúcuta Deportivo y Atlético Junior, encuentro que se disputará hoy en la noche para completar el grupo.

Milagro Verdiblanco

En otro duelo importante de la noche del miércoles, Deportivo Cali ante su afición en el estadio Palmaseca, venció por la mínima diferencia 1-0 al Independiente santa Fe, que venía de ganarle la fecha pasada al América de Cali.

El cuadro ‘azucarero’ demostró que está para pelear el primer lugar del Cuadrangular B, realizando buen fútbol, garra y actitud ofensiva durante el compromiso.

El defensor central Danny Rosero, marcó el único gol de la noche con un fuerte cabezazo tras recibir un lanzamiento de tiro de esquina, y vencer al arquero Leandro Castellanos a los 39’ de juego.

El encuentro fue bastante entretenido por las buenas acciones ofensivas que tuvieron ambas escuadras; Santa Fe jugando a su manera con velocidad y dinamismo, y Cali por la contundencia en ataque sobretodo en los costados de izquierda y derecha, con un delantero que inquietó en varias oportunidades al área rival, como en el caso del argentino Juan Ignacio Dinenno.

El País de Cali

En consecuencia, Deportivo Cali iguala en puntos a Santa Fe con 3 unidades, al igual que Alianza Petrolera, que jugará esta noche ante el America de Cali, para completar también el Cuadrangular B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *