América de Cali y Deportes Tolima mantienen el liderato de los cuadrangulares finales de la Liga Águila

Cuadrangulares Liga Águila

Foto: El País Cali / La Opinión

Los ‘escarlatas’ vencieron por la mínima diferencia a su archirrival Deportivo Cali en jugada polémica, pero sigue firme en la cabeza del cuadrangular A. Por su parte los ‘pijaos’ empataron en Cúcuta cuidando el primer lugar del cuadrangular B.

Por: Darwin Riscanevo

Apasionante e intensa fue la jornada 3 de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019-II, en la que América de Cali e Independiente Santa Fe, lograron vencer en casa al Deportivo Cali y Alianza Petrolera respectivamente, y encabezan la tabla del grupo A con 6 puntos.

Mientras que en el grupo B apenas fueron empates en los dos compromisos que disputaron Deportes Tolima ante Cúcuta Deportivo, y Atlético Nacional frente al Atlético Junior, éste último de excelente partido.

Con un estadio Pascual Guerrero totalmente lleno vestido de rojo, 40.000 espectadores se dieron cita para ver el clásico vallecaucano N° 288 entre ‘americanos’ y ‘azucareros’, y la tercera vez que se enfrentaron en este semestre. En una jugada polémica, el árbitro Carlos Betancur señaló penalti en favor del local, por una acción en que el arquero Johan Wallens, tuvo una mala salida de su arco para frenar al delantero Duván Vergara que ingresó dentro del área.

Sin embargo, el encargado de ejecutar el penalti fue el goleador Michael Rangel, que definió con potencia desde los doce pasos y sellar el único gol del encuentro. Juego bastante reñido y emocionante que dejó al América líder de su grupo y con la ilusión de llegar a la final del certamen.

Cortesía: El País Cali

Ante aproximadamente 14.658 personas en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, estuvieron presentes para la agónica victoria del cuadro ‘cardenal’ 1-0 ante el equipo petrolero de Barrancabermeja con anotación de Jhon Velásquez, apenas arrancando el partido.

Este triunfo dejó una alegría inmensa a la hinchada, que ahora comparten los mismos puntos que los ‘escarlatas’ aunque pierde la posición por tener un gol menos que los rojos del Valle.

El Tiempo

El cuadrangular B en tablas.

En el siguiente grupo, el equipo ‘pijao’ empató 0-0 frente al Cúcuta Deportivo de visitante y mantiene el liderato del cuadrangular con 7 puntos.

El encuentro se disputó en el estadio General Santander ante 3.000 personas aproximadamente y con emociones en los 90’ ya que ambas escuadras dejaron todo en la cancha para lograr un buen resultado, pero la falta de definición de sus delanteros pesó cuando el ritmo del partido estaba bastante intenso.

Los ‘motilones’ sumaron un punto luego de caer en sus dos últimas presentaciones y donde actualmente es último.

La Opinión

Para finalizar la jornada futbolera del mismo cuadrangular se enfrentaron Atlético Nacional y el actual campeón de la liga Atlético Junior, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín que estuvo colmado por 37.379 aficionados alentando al verde de Antioquia. Pero el partido estuvo muy emocionante que al final terminaron en tablas 2-2.

Junior empezó ganando con goles de Marlon Piedrahita y Víctor Cantillo con golazo de larga distancia que no dejó caer el balón al piso. Pero los cambios que realizó el DT Juan Carlos Osorio viendo que estaba perdiendo notablemente el partido, le cambió la cara al club tras los ingresos de Daniel Muñoz y Vladimir Hernández quienes, a propósito, ellos fueron los encargados de anotar e igualar el marcador luego de un juego muy dinámico, de mejor ritmo futbolístico y mucho poder ofensivo. Los dos equipos sumaron 4 puntos siendo escoltas del Tolima.

As Colombia

Así va la tabla de posiciones:

Próxima Jornada – Fecha 4
Cuadrangulares finales
(Miércoles 20 de noviembre)

Dep. Tolima– Cúcuta Dep (5:00 pm) Al. Petrolera – Ind. Santa Fe (6:20 pm)
Atl. Junior – Atl. Nacional (7:00 pm) Dep. Cali – América de Cali (8:30 pm)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *