Atlético Junior e Independiente Santa Fe, nuevos líderes de los cuadrangulares finales en la Liga Águila 2019

Cuadrangulares Liga Águila
El Heraldo

De la mano del gran jugador Teófilo Gutiérrez, el conjunto de Julio Avelino Comesaña derrotó en el clásico de la jornada 4 a Atlético Nacional para liderar el cuadrangular A.

Mientras que el ‘Expreso rojo’ capitalino igualó en Barrancabermeja a Alianza Petrolera y se ubicó en el primer lugar del cuadrangular B.

Por: Darwin Riscanevo

Sigue intensa la Liga Águila 2019-II llegando a la cuarta fecha de los cuadrangulares finales. Los cuatro partidos que se disputaron ayer miércoles, generaron un desempeño magnífico a pesar de los escasos goles marcados en la jornada con tan solo 8 anotaciones.

El partido clave de la jornada lo integraron el actual campeón de la liga colombiana Atlético Junior y Atlético Nacional en el estadio Metropolitano de Barranquilla ante más de 35.000 espectadores.

El balance fue positivo por la gran victoria del conjunto barranquillero que se impuso por 2-0 de la mano del delantero mundialista con la selección colombiana, Teófilo Gutiérrez tras marcar las dos anotaciones y amargar la terrible noche verdolaga.

El Heraldo

Con este resultado dejó a Junior con 7 puntos y una buena diferencia de goles de +2, consagrándose en el liderato del Cuadrangular A, cuando faltan nada más que dos jornadas para soñar nuevamente a la gran final del certamen y en defensa del título logrado el semestre pasado.

Tolima revivió al Cúcuta en Ibagué

La sorpresa del mismo grupo la llevó el Deportes Tolima tras caer en su estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué 0-1 ante el Cúcuta Deportivo con una escasa asistencia alrededor de 10.000 personas por la lluvia que se vivió dentro del escenario.

La única anotación lo marco el delantero Jonathan Agudelo quien había ingresado minutos antes del gol y cuando el partido le quedaba poco tiempo para el final del encuentro.

Los ‘motilones’ tienen ahora 4 puntos igualando a Nacional, mientras los ‘pijaos’ son segundos con 7 unidades y con la misma diferencia de gol del Junior, pero pierde la posición por tener menos goles anotados en el grupo.

El Nuevo Día

Santa Fe puntea el cuadrangular B

En el estadio Javier Villa Zapata de Barrancabermeja se disputó el encuentro entre Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe con una asistencia inaceptable de los hinchas, aproximadamente 2.000 aficionados.

El partido quedó igualado 1-1 con anotaciones de Jhon Vásquez para el local, mientras que Jefferson Duque marcó para los ‘cardenales’ de tiro penalti.

En un juego lleno de emociones y alto volumen ofensivo, dejó a los dirigidos por Harold Rivera como únicos líderes del cuadrangular B con 7 puntos mientras que Alianza sigue siendo último con 4 unidades.

Vanguardia

El ‘verde azucarero’ cobro venganza del clásico anterior al América

El clásico 289 entre Deportivo Cali y América de Cali, se vivió nuevamente esta vez en el estadio de Palmaseca, luego del triunfo rojo en la fecha anterior en el Pascual Guerrero. 22.000 aficionados aproximadamente, estuvieron en los alrededores del coloso palmirense, donde observaron el agónico triunfo del Deportivo Cali 2-1 con la venganza de la derrota pasada.

El argentino Juan Ignacio Dinenno y Cristian Rivera les dieron el triunfo al ‘verde azucarero’ en un juego bastante sufrido y con intensidad en ataque para ambas escuadras. El gol americano lo consiguió por intermedio de Juan Camilo Angulo en contra.

Ahora con su triunfo en el clásico del Valle, Deportivo Cali llegó a seis puntos, los mismos que su archirrival de patio, y quedaron a un punto del líder santa Fe.

Así va la tabla de posiciones:

Próxima Jornada – Fecha 5
Cuadrangulares finales
(Sábado 23 de noviembre) (Domingo 24 de noviembre)

CUADRANGULAR A CUADRANGULAR B

Ind. Santa Fe – Dep. Cali (5:00 pm) Atl. Junior – Cúcuta Dep (5:00 pm)


Al. Petrolera – América de Cali (7:30 pm) Atl. Nacional – Dep. Tolima (7:30 pm)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *