Conclusiones consejo de seguridad extraordinario y dispositivo para los 116 municipios de Cundinamarca

CUNDINAMARCA

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, lideró un Consejo de Seguridad en las últimas horas, con el propósito de revisar cada una de las acciones que se adelantarán por parte de las autoridades militares y de policía en la jornada de paro nacional convocada para este 21 de noviembre en el territorio nacional, y garantizar el orden público, la seguridad ciudadana y el libre derecho a la protesta de los ciudadanos en los 116 municipios.

“Se dispondrán dispositivos y atención especial en municipios como Soacha, Zipaquirá, Girardot y Fusagasugá; así como en los principales corredores de ingreso a la capital del país, garantizando la libre movilidad, especialmente el uso del transporte público y el libre derecho a la protesta sin alteraciones de la seguridad ciudadana”, señaló el Coronel Necton Lincon Borja Miranda, Comandante de la Policía de Cundinamarca.

La Defensoría del Pueblo resaltó que estará atenta al desarrollo de esta jornada, con el propósito de brindar la asistencia que se pueda requerir en los 116 municipios, en un trabajo articulado con las autoridades departamentales y municipales.

“Todas las entidades están comprometidas y con toda la disposición para esta jornada del jueves; desde el PMU en el Comando de la Policía de Cundinamarca haremos el seguimiento de todas las marchas. Con 2.000 hombres adicionales de la Policía garantizaremos la seguridad de las personas que van a marchar pacíficamente”, afirmó Carlos Cotrino, secretario de Gobierno de Cundinamarca.

Fuente: Prensa Gob de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *