Lo que debe saber del paro nacional del 21 de noviembre

Región
Semana

Este jueves 21 de octubre se llevará a cabo el paro nacional, que sin duda aglomerará a millones de colombianos en diferentes ciudades del país.

En lo que corresponde a Bogotá, los manifestantes se reunirán desde las 9:00am en diferentes puntos de la ciudad; el Parque Nacional, la sede de la Gobernación de Cundinamarca, el Planetario Distrital y en la sede del SENA de la cra 30 con 1 de mayo. A las 10:30am empezará el recorrido hasta la Plaza de Bolívar, siendo éste el destino final.

Sindicatos, jubilados, profesores y estudiantes de instituciones públicas y privadas, actores, entre otros., saldrán mañana a las calles a marchar con el fin de exigirle al actual Gobierno un cambio respecto a varios temas que han hecho de Colombia en el último tiempo un infierno.

‘El paquetazo de Duque’, la OCDE, la FMI, la vida, la paz, el rechazo a los asesinatos de indígenas, líderes sociales, ex combatientes de las FARC, la desigualdad social y la muerte de varios niños luego de un bombardeo en el Caquetá, son los principales argumentos en los que se basa la protesta de este 21 de noviembre.

Iván Duque, Presidente de Colombia, en entrevista para El Tiempo, habló acerca del paro y afirmó que el Gobierno defiende la protesta pacífica.

“Como Presidente, es mi responsabilidad escuchar las preocupaciones de los ciudadanos y buscar soluciones a los problemas sociales que aquejan al país para liderar los cambios que el país necesita, para generar más empleo, más seguridad, más educación, más salud y, en general, mejorar las condiciones de vida de los colombianos. Y así lo estamos haciendo”.

Sin embargo, a pesar de que el mandatario afirme que el Gobierno apoya la protesta pacífica, es claro que existe un cierto temor por parte del Estado, que ha llevado a, presuntamente, incentivar miedo a la gente a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, con el fin de negarse y oponerse a la marcha.

Por lo tanto, cabe resaltar que el Artículo 37 de la Constitución Política de Colombia afirma que, “Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente”. Eso sí, sin vandalismo y sin dañar el patrimonio público y los bienes privados de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *