Atlético Junior por tercera vez consecutiva se clasifica en la gran final de la Liga Águila

Liga Águila
El Heraldo

El actual campeón de Colombia empató en Ibagué ante el Deportes Tolima y logró una vez más su paso hacia la gran final de la liga colombiana ubicándose primero en el cuadrangular A, en un partido inédito y de alta tensión futbolística. Ahora el ‘tiburón’ deberá esperar su rival que saldrá esta noche del cuadrangular B entre América de Cali, Independiente Santa Fe o Deportivo Cali.

Periodista: Darwin Riscanevo

Año y medio es el tiempo que lleva hasta el momento el club Atlético Junior de Barranquilla en ser finalista de la Liga Águila, de las cuales, los dos últimos salió campeón. Ahora tiene nuevamente una ilusión más de asumir otra hazaña que es conquistar el tricampeonato de manera consecutiva. Esta vez en un partido entretenido y con muchas emociones, empató 2-2 frente al deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por la sexta fecha de los cuadrangulares finales.

Inició ganando el conjunto local a través del defensa central José Moya con golpe de cabeza tras un tiro de esquina a los 8 minutos de juego. Luego Junior empato inmediatamente a los 13’ también en juego aéreo marcado por el zaguero centro Germán Mera, y el lateral izquierdo Danovis Banguero de tiro penalti aventajó al Tolima sobre los 37’ para el 2-1.

En el segundo tiempo Junior logró empatar por intermedio de su delantero Edwuin Cetré con ayuda del arquero tolimense William Cuéllar ya que el balón le pasó por debajo de sus brazos. Con este resultado, el campeón de Colombia de ubicó primero en la tabla del cuadrangular A con 11 puntos, llevándolo directamente a sr finalista del balompié colombiano, a la espera del ganador del cuadrangular B entre América, santa Fe y Deportivo Cali, donde jugarán esta noche.

El Heraldo

Triunfo de despedida verdolaga

Por cumplimiento del calendario de estos cuadrangulares finales, se disputó el encuentro entre Cúcuta deportivo y Atlético Nacional en esta sexta fecha de la Liga Águila 2019-II. El cuadro antioqueño jugó su último partido del año 2019 venciendo por 0-1 en calidad de visitante en el estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta.

El único gol lo marcó el volante Baldomero Perlaza a los 33 minutos de iniciado el juego. Con esta victoria Nacional llegó a 8 puntos en el tercer lugar del grupo, y con cupo directo hacia la Copa Sudamericana 2020 tras ubicarse entre los primeros lugares de la reclasificación general del año en curso.

La Opinión

Así quedó la tabla final de posiciones del cuadrangular A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *