Presupuesto del departamento de Cundinamarca en 2020 será de $2,8 billones

CUNDINAMARCA

La Asamblea de Cundinamarca aprobó el lunes 25 de noviembre el presupuesto del departamento para la vigencia 2.020

Con ponencia del diputado del Partido de la U Juan Carlos Coy Carrasco, la Plenaria de la Duma Departamental realizó el tercer debate al proyecto ordenanza 150, “Por la cual se ordena el presupuesto general de rentas y recursos de capital del departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal del primero de enero al 31 de diciembre del 2020”

El presupuesto del departamento de Cundinamarca para el primer año de gobierno de Nicolás García Bustos fue estimado en la suma de 2,8 billones de pesos.

Durante 6 días fueron escuchados cada uno de los secretarios de despacho de la administración departamental, quienes justificaron en la Comisión de Hacienda y Crédito Público los montos solicitados para el cumplimiento de las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo Departamental “Unidos Podemos Más”.

“Podemos contarles a todos los cundinamarqueses que ya hay presupuesto para el año 2020. Es muy importante aclarar que a este presupuesto se le dieron unas facultades estructurales al próximo gobernador para que lo logre armonizar, logre hacer los traslados necesarios para que en los meses de enero y febrero Cundinamarca pueda avanzar de una manera muy ágil” señaló del diputado Juan Carlos Coy.

El presupuesto ha quedado en la suma de $2 billones 816 mil 073 millones 549. 415 pesos. Que no es obviamente el gran número económico que se esperaba, pero para eso estamos nosotros, para poderlo hacer llegar a los sectores más desfavorecidos”, agregó el Diputado ponente del proyecto de ordenanza

El Diputado Juan Carlos Coy es el actual presidente de la Comisión de Hacienda, Crédito Publico y Control Fiscal de la Asamblea Departamental.

La inversión en educación para el próximo año en el departamento se estima en más $891.192 millones de pesos, mientras que los recursos para cultura ascenderían apenas a los 11 mil millones y los de deportes a 67 mil millones.

Fuente: Noticia de Cundinamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *