América de Cali rival del Atlético Junior en la gran final de la Liga Águila 2019-II

Liga Águila
El País

En un vibrante partido y con el estadio Pascual Guerrero virtualmente lleno, el conjunto vallecaucano celebró su paso a la final del torneo local tras derrotar por 2-0 a Independiente Santa Fe. El partido de ida se jugará este domingo 1 de diciembre en Barranquilla, y el de vuelta en Cali el 7 del mismo mes para conocer el nuevo campeón del segundo semestre del 2019.

Por: Darwin Riscanevo

Completando la sexta fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019-II, tenía que cerrarse con uno de los partidos más interesantes del certamen. América de Cali e Independiente Santa Fe, tenían la obligación de ganar para poder avanzar a la final del segundo semestre. Pero los ‘Diablos Rojos’ hicieron respetar su estadio Pascual Guerrero venciendo por 2-0 a los ‘cardenales’ y se convirtieron en los nuevos contrincantes del defensor del título Atlético Junior.

42 mil personas vestidos de rojo aproximadamente, llenaron el coloso vallecaucano para celebrar el gran paso de la final americana después de 11 años sin lograrlo, a pesar de los momentos difíciles que tuvo por su paso a la segunda división del torneo colombiano.

El argentino Matías Pisano a los 69 minutos y el goleador de la liga, Michael Rangel al 77’ les dieron la complicada victoria del local, donde pusieron a vibrar a los asistentes del Pascual con la fe de que su equipo volvería a disputar una estrella.

América de Cali terminó encabezando el cuadrangular A con 12 puntos, además clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2020 por ser el equipo de mayor puntaje en la reclasificación de puntos en el año (segundo ya que Junior lidera y es el actual campeón de la Liga Águila primer semestre), y jugará la SuperLiga iniciando en enero del año venidero. Mientras Santa Fe se ubicó tercero con 8 unidades sin ningún cupo a torneos internacionales.

Será un final de infarto contra Atlético Junior, ya que ambas escuadras llegaron muy bien a esta instancia mostrando buen fútbol y derrotando a rivales de categoría en sus grupos. El primer partido será el próximo domingo 1 de diciembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 7 p.m. y luego el juego definitivo será el sábado 7 de diciembre en el Pascual Guerrero.

Deportivo Cali no pudo vencer a Alianza Petrolera

El otro equipo del Valle del Cauca, Deportivo Cali, también tenía la chance de poder clasificar a la gran final, pero el resultado obtenido de su archirrival América y el empate sin goles en su estadio Palmaseca frente a Alianza Petrolera, dejó desilusionado al hincha caleño otro año más sin poder llegar hacia la instancia definitiva por el título de liga, cumpliendo una larga racha sin verlo campeón.

Solo le quedó de consolación el cupo a Copa Sudamericana 2020 junto a Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Pasto, por estar ubicados en las mejores posiciones en la reclasificación de este año 2019.

Así quedó la tabla final de posiciones del cuadrangular B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *