El atleta de Cundinamarca Fredy Espinosa se retira del atletismo de alto nivel

CUNDINAMARCA Zipaquirá

Después de disputar la final de los 1.500 y los 800metros en los Juegos Deportivos Nacionales que se llevaron a cabo en el departamento de Bolívar como epicentro, el campeón bolivariano, suramericano, nacional y plusmarquista nacional de los 1.500 metros Fredy Ernesto Espinosa Cáceres, anunció la terminación de su carrera deportiva en el atletismo de alto nivel.

Fueron 20 años de una carrera disciplinada y perseverante que llevaron al atleta de Zipaquirá a lucir la camiseta del municipio, el departamento y el país por todo el mundo, alcanzando registros y resultados de altísimo nivel.

Fredy Espinosa ganó en varias oportunidades medallería en los campeonatos nacionales en todas las categorías, lo hizo también en los torneos y competencias de la Confederación Suramericana de Atletismo CONSUDATLE, y se destacó en reconocidos eventos internacionales como el Grand Prix Darwin Piñeyrúa en Montevideo, el Grand Prix Ximena Restrepo en Medellín, o el Grand Prix Orlando Guaita en Santiago de Chile.

Espinosa fue integrante de la selección Colombia de Atletismo por más de una década, compitiendo con los colores del país en las pruebas de los 800 y los 1.500 metros en justas deportivas del ciclo olímpico como los juegos Suramericanos, Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe.

Por su desempeño personal y como atleta, Fredy recibió en varias oportunidades distinciones como deportista del año en el departamento de Cundinamarca y en el municipio de Zipaquirá, fue integrante del Programa Estrellas de Cundinamarca de Indeportes, y mereció la condecoración con la Medalla del Civismo y la Orden de la Sal por las autoridades de la ciudad que representó desde que tenía 9 años.

“Me voy del atletismo de alto nivel con la alegría que todo lo que soy, lo que logré, lo que tengo se lo debo a este bello deporte.  Gracias totales a todas las personas que conocí, de todas aprendí. X el camino nos vamos reencontrando.” Escribió el atleta de 33 años en su cuenta de la red social Twitter.

Deportistas de la élite del atletismo internacional como Paulo Villar, Ángela Figueroa o Byron Piedra elogiaron la carrera deportiva de Espinosa y escribieron mensajes de felicitación al deportista.

Este fin de semana Fredy Espinosa cerró el ciclo de su exitosa y consagrada carrera deportiva disputando la prueba final de los 800 metros en los Juegos Deportivos Nacionales, en los que ocupó el sexto lugar.

Su nueva carrera será, como la del actual Ministro del Deporte Ernesto Lucena, el ejercicio a plenitud de su título de profesional en ciencias del deporte, seguramente prestando otro meritorio servicio en el municipio de Zipaquirá.

Tomado del Portal Noticia de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *