Sorteado el calendario de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022

Fútbol
Fifa

Colombia debutará en la primera fecha ante Venezuela en Barranquilla el próximo mes de marzo del año 2020. El evento fue realizado en la ciudad de Luque – Paraguay, con asistencia de las delegaciones representativas de cada país del continente sudamericano.

Redacción: Darwin Riscanevo

Durante la mañana del martes 17 de diciembre, se desarrolló el sorteo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 que tuvo lugar en Luque – Paraguay, y contó con la participación de las 10 selecciones representativas del continente.

En la escogencia de las balotas, estuvo a cargo del futbolista paraguayo Roque Santacruz, quien participó con su selección en tres campeonatos mundiales. En sus manos, tomó el objeto que venía con el nombre de Colombia, ubicándolo en la casilla de los locales, para que al final sacara la última balota con el nombre de Venezuela, acomodándolo como su primer rival de las eliminatorias que se llevará a cabo en el mes de marzo del año 2020.

Será un sistema de todos contra todos, para un total de 18 fechas, de las cuales, terminará en el mes de noviembre del año 2021. Clasificarán directamente al mundial las cuatro primeras selecciones que queden ubicadas en la tabla de posiciones, mientras que el quinto clasificado tendrá derecho de jugar un repechaje intercontinental previsto para marzo del 2022.

El Mundial de Fútbol de Catar iniciará del 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre del año 2022. Una verdadera prueba de fogueo tendrá nuestra Selección Colombia en busca de uno de los cuatro cupos más importantes del certamen para volver una vez más a la órbita mundialista.


Este es el calendario oficial de las clasificatorias al mundial:

Conmebol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *