Alcalde de Zipaquirá anuncia multas para comerciantes que vinculen inmigrantes ilegales

Zipaquirá

“Vamos a decretar una multa a los comerciantes que estén vinculando personas que no tienen los requisitos plenos y las autorizaciones para trabajar en el municipio de Zipaquirá”, dijo el alcalde Wilson García Fajardo después de una reunión con la Fiscalía y Migración Colombia en su despacho.

Esto con dos objetivos, agregó el burgomaestre, “el primero es evitar que el municipio se convierta en un foco de recepción de inmigrantes ilegales, y por otro lado, actuar en defensa de las oportunidades laborales de quienes vivimos en Zipaquirá”.

García también anunció la realización de jornadas por los barrios para hacer la individualización de migrantes. “Ir a los barrios de Zipaquirá y hacer jornadas de dactiloscopia para hacer las reseñas de las personas inmigrantes y confrontar si están de manera legal o ilegal en nuestro territorio“, señaló el funcionario.

Otros anuncios del alcalde fueron:
• La adquisición de una unidad móvil para hacer la individualización de inmigrantes en el territorio de Zipaquirá.
• Liderar un proceso regional para constituir una Oficina de Migración Colombia en Zipaquirá, y
• Establecer la presencia de Migración Colombia en todos los Consejos de Seguridad del Municipio.

El Personero de Zipaquirá Miller Mauricio Castro Duque, señaló que la personería va a estar presente en las jornadas de individualización, “en aras de garantizar los derechos que puedan tener estos ciudadanos”, dijo el ratificado representante del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *