FINDETER adjudicó contrato de ampliación y optimización del sistema de acueducto de Zipaquirá

Zipaquirá

La Financiera de Desarrollo Territorial FINDETER publicó este miércoles 22 de enero el acta de selección de contratista dentro de la convocatoria cuyo objeto es, “contratar la construcción y optimizacion del sistema de acueducto urbano de Zipaquirá” .

Según el documento publicado por la financiera, el contrato de obra fue adjudicado al consorcio EHP Zipaquirá por un valor de 17.620 millones de pesos.

El acta del Comité Fiduciario publicada, instruye también a la Fiduciaria Bogotá, en su calidad de vocera y administradora del patrimonio autónomo Fideicomiso Asistencia Técnica FINDETER, celebrar y suscribir el contrato en los términos señalados de acuerdo con los términos de referencia, la minuta y el anexo técnico.

A la convocatoria de FINDETER, cuyos estudios previos tienen fecha de 24 de octubre de 2019, se presentaron 4 proponentes:
1. Consorcio EHP Zipaquirá
2. Consorcio Zipa 2020
3. Consorcio Alianza YDN Zipaquirá
4. Unión Temporal H2O Zipaquirá

El Consorcio EHP Zipaquirá está conformado por:

Integrante No. 1: PROYECTAR INGENIERÍA S.A.S
Nit. 800.119.214-4
Porcentaje de Participación: 35%

Integrante No. 2: DESARROLLAMOS INGENIERÍA S.A.S
Nit. 800.254.539-1 Porcentaje de Participación: 15%

Integrante No. 3: ELECTRO HIDRAULICA S.A. REPRESENTACIONES
Nit. 860.513.276-8 de Participación: 50%

El proyecto viabilizado consta de cinco componentes: 1. Sectorización y control de presiones; 2. Línea de aducción refuerzo sistema Neusa existente; 3. Bombeo de contingencia desde la red de la zona baja hasta los tanques de zona alta; 4. Sectorización y control de presiones en la red para la situación actual, de los sistemas del rio Frio y río Neusa; 5. Optimización de la planta convencional en el sistema regional
del rio Neusa.

El plazo máximo previsto para la ejecución del contrato es de QUINCE (15) MESES, que se contabilizará a partir de la suscripción del acta de inicio del respectivo contrato y previa aprobación de las garantías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *