16 días después de su elección, se posesionó el Secretario del Concejo en Zipaquirá

Zipaquirá
Cortesía Concejo Zipaquirá

Extrañamente, el nuevo secretario general de la Corporación, Concejo Municipal de Zipaquirá, necesitó 16 días después de su elección, para tomar posesión de su cargo apenas este 24 de Enero.

‘No soy político, vengo del sector privado y vengo a aprender’, dijo el nuevo secretario general del Concejo de Zipaquirá Héctor Osvaldo Galindo Ávila, quien se posesionó apenas este viernes 24 de enero.

Galindo Ávila fue elegido en el Concejo Municipal el 8 de enero con 14 votos positivos y tres en blanco, y desde ese día se esperaba su toma de posesión del cargo, que hasta el viernes 24 fue ejercido por la funcionaria de la corporación, Inelda Olarte Fontecha.

Según la hoja de vida que presentó para su postulación, el nuevo secretario general es abogado de la Universidad Inca, especializado en derecho penal de la Universidad del Rosario y técnico en investigación criminal de la organización Oandes.

El secretario electo del Concejo de Zipaquirá fue postulado en su momento por el Concejal de Cambio Radical y de la bancada de gobierno Wilson Alfonso Forero, y su elección corresponde a los acuerdos que hicieron los concejales que apoyaron al alcalde Wilson García un par de semanas antes de su posesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *